Lascano Porta, María Monserrat, Luna, Ana María Lourdes and Minetti, Yesica Nerea (2021) Valoración social del trabajo docente en Argentina. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
La presente investigación pretende exponer cómo es valorado el trabajo docente en los últimos años en Argentina, lo cual implica la comparación de fundamentos teóricos desde la perspectiva de varios autores, y el punto de vista de la población encuestada. Para esto se buscó conceptualizar la figura docente, desde una perspectiva legal y también pedagógica; desarrollar las demandas sociales sobre el rol del mismo, describir las dimensiones de la formación docente y estimar una apreciación social de la figura, desde el análisis de la encuesta de opinión. Este análisis fue de tipo exploratorio, ya que se pretendió dar la visión general y aproximada que posee la sociedad respecto a la valoración del rol docente en nuestro país; y de carácter descriptivo ya que radica en conocer y analizar las relaciones causales y las condiciones donde dicha valoración se produce. Para finalizar, se concluyó con una reflexión de la temática abordada, englobando la interpretación de los datos obtenidos con el marco teórico desarrollado.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Docentes. Formación docente. Rol del docente. Aspectos sociales. Políticas públicas. Educacion, Aspectos sociales. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2922 |
Editar ítem |