Bertea, Adriana Noemí and Cena, Jorgelina (2021) Nuevos contextos… nuevos desafíos : la inclusión digital como derecho. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (909kB) |
Resumen
Las transformaciones que ocurren en la sociedad configuran un escenario completamente nuevo para las prácticas educativas. Desde esta perspectiva, hablar hoy de educación es enfrentar el desafío de ofrecer prácticas de enseñanza que garanticen la inclusión digital genuina, lo cual implica hacer foco en el corazón de la tarea de enseñar, resignificando el qué y el cómo se enseña, constituyéndose en una valiosa oportunidad para motorizar el cambio a nivel institucional, con vistas a la conformación de propuestas educativas inclusivas y de calidad. Es por este motivo que la temática propuesta resulta un hilo conductor ideal e incluso ineludible en la incorporación de herramientas para la planificación, el desarrollo del cambio y la innovación en la escuela. Así, hablar de innovación es atreverse a repensar la tarea educativa desde la redefinición de lo que implica la inclusión digital genuina para la plena participación de los estudiantes en la sociedad del siglo XXI, acción que favorece la democratización del conocimiento. En este sentido, el proyecto tiende a repensar, reestructurar, redefinir y rediseñar las propuestas didácticas para dar lugar a otros modos de organizar la enseñanza. De esta manera se construyen experiencias escolares significativas que invitan a problematizar las formas de pensar, de saber y de hacer que se despliegan en el trabajo escolar de nuestra institución, reconociendo los marcos políticos y pedagógicos que nos atraviesan.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Robledo, Angel Marcelo y Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Gestión educativa. Entorno digital. Derecho a la educación. Inclusión digital. Innovaciones educacionales. Prácticas educacionales. Aprendizaje. Democratización de la educación. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2993 |
Editar ítem |