Producción Académica UCC

Nuevos contextos… nuevos desafíos : la inclusión digital como derecho

Bertea, Adriana Noemí and Cena, Jorgelina (2021) Nuevos contextos… nuevos desafíos : la inclusión digital como derecho. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (909kB)

Resumen

Las transformaciones que ocurren en la sociedad configuran un escenario completamente nuevo para las prácticas educativas. Desde esta perspectiva, hablar hoy de educación es enfrentar el desafío de ofrecer prácticas de enseñanza que garanticen la inclusión digital genuina, lo cual implica hacer foco en el corazón de la tarea de enseñar, resignificando el qué y el cómo se enseña, constituyéndose en una valiosa oportunidad para motorizar el cambio a nivel institucional, con vistas a la conformación de propuestas educativas inclusivas y de calidad. Es por este motivo que la temática propuesta resulta un hilo conductor ideal e incluso ineludible en la incorporación de herramientas para la planificación, el desarrollo del cambio y la innovación en la escuela. Así, hablar de innovación es atreverse a repensar la tarea educativa desde la redefinición de lo que implica la inclusión digital genuina para la plena participación de los estudiantes en la sociedad del siglo XXI, acción que favorece la democratización del conocimiento. En este sentido, el proyecto tiende a repensar, reestructurar, redefinir y rediseñar las propuestas didácticas para dar lugar a otros modos de organizar la enseñanza. De esta manera se construyen experiencias escolares significativas que invitan a problematizar las formas de pensar, de saber y de hacer que se despliegan en el trabajo escolar de nuestra institución, reconociendo los marcos políticos y pedagógicos que nos atraviesan.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Robledo, Angel Marcelo y Rangone, Claudia Inés
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de grado, Gestión educativa. Entorno digital. Derecho a la educación. Inclusión digital. Innovaciones educacionales. Prácticas educacionales. Aprendizaje. Democratización de la educación.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Aspectos especiales de la educación
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2993
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo