Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355
(2020)
El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las
ciencias.
Revista Methodo, 5 (1).
ISSN 2545-8302
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Descargar (160kB) |
Resumen
La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
DOI: | https://doi.org/10.22529/me.2020.5(1)03 |
Palabras clave: | Educación superior. Enseñanza de las ciencias. Aprendizaje. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación > Doctorado en Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3234 |
![]() |
Editar ítem |