Producción Académica UCC

El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2020) El juego del aprendizaje completo en la enseñanza de las ciencias. Revista Methodo, 5 (1). ISSN 2545-8302

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descargar (160kB)
URL Oficial: https://methodo.ucc.edu.ar/index.php/methodo/artic...

Resumen

La presente comunicación está orientada a contribuir a la comprensión de algunas cuestiones vinculadas con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en la Educación Superior, acudiendo a la categoría teórica de juego del aprendizaje completo de David Perkins, con el aporte de otros autores. Se plantean las razones y propósitos por los cuales se propone un cambio de paradigma, se analizan los principios del aprendizaje completo y se enuncian y ejemplifican algunas estrategias y condiciones de enseñanza pertinentes.

Tipo de documento: Artículo
DOI: https://doi.org/10.22529/me.2020.5(1)03
Palabras clave: Educación superior. Enseñanza de las ciencias. Aprendizaje.
Temas: L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación > Doctorado en Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3234
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo