Bettucci Ferrero, Andrea Ayelén, Durio, María Lucrecia and Els, María Virginia (2022) Capacitación para docentes que brindan cursos de formación online para profesionales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
Este el presente trabajo se plantea un proyecto de intervención que propone, en primera instancia, describir las características propias del aprendizaje del adulto, para luego repensarlas a la luz de las especificidades del proceso enseñanza-aprendizaje online, que tiene ciertas características y por tanto plantea el requisito de utilizar recursos pedagógicos innovadores, como por ejemplo: la utilización del cuerpo en pausas activas, el acotar los tiempos de habla lo menos posible y proponer formatos de diálogo, construcción grupal, utilización en clase de aplicaciones, etc. En una segunda instancia, se diagraman una serie de talleres pensados para formar docentes que lleven adelante la formación de adultos de manera virtual, para lo cual se hará uso de herramientas de las neurociencias, pensadas para su aplicación en la situación pedagógica que nos convoca.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Psicopedagogía. Adultos. Educación de adultos. Colegios profesionales. Docentes. Virtualidad. Neurociencia. |
Temas: | L Educación > LC Aspectos especiales de la educación L Educación > LC Aspectos especiales de la educación > LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3651 |
Editar ítem |