Burgos, María Belén, Fumero, Julieta and Sotelo, Ernesto Rubén (2023) La dimensión espiritual en la educación secundaria: el docente como guía y acompañante en el despliegue del sentido de la vida de los jóvenes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (761kB) |
Resumen
El siguiente trabajo de investigación comienza a partir de reflexionar sobre las preguntas existenciales que nos hacemos como seres humanos respecto del sentido de la vida, considerando aquellas realidades actuales que nos deshumanizan y nos impiden vivir en mayor plenitud. Por tal motivo se hace un recorrido sobre diversos autores y bibliografías que permiten posicionarnos para el abordaje de la importancia que tiene la dimensión espiritual en el hombre, la cual le posibilita un camino procesual donde poder encontrarse, conocerse y encauzar el sentido de la vida. Desde esta perspectiva el objetivo del recorrido bibliográfico es mostrar la necesidad del acompañamiento integral de la persona puntualmente en el trabajo con los jóvenes. Se pretende facilitar herramientas a los docentes para acompañar el despliegue del sentido de la vida en el nivel secundario, promoviendo así un espacio de formación humana en dicho nivel.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Educación secundaria. Espiritualidad. Jóvenes. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3666 |
Editar ítem |