Vitarelli, Marcelo Fabián (2004) Desarrollo y cambio de la Educación Superior en Argentina: veinte años de políticas educativas de transformación. Diálogos Pedagógicos, 2 (3). pp. 7-22. ISSN 2524-9274
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (62kB) |
Resumen
Este artículo se propone abordar las políticas educativas argentinas para el subsector de la Educación Superior desde 1983 a nuestros días. De esta manera demostraremos cómo los cambios efectuados a lo largo de dos décadas, que se inician con el reingreso a la vida democrática, están signados en su desarrollo por el ejercicio de las llamadas políticas públicas de fuerte impronta estatal y en consonancia con las leyes de reforma del Estado y del mercado internacional. Dos partes estructuran la presentación, la primera de ellas aborda la democracia y el proceso de normalización universitaria efectuado en la década del 80, mientras que la segunda parte presenta el tema del mejoramiento de la calidad convertido en política sectorial en los '90. Se analizan el sector no universitario y el universitario, al igual que los componentes de calidad y evaluación, para finalizar con seis corolarios.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
DOI: | https://doi.org/10.22529/dp |
Palabras clave: | Historia de la educación. Educación superior. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA Historia de la educación L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3949 |
Editar ítem |