Murúa, Romina Soledad (2023) Comprender el funcionamiento cerebral para favorecer y potenciar las prácticas educativas inclusivas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (486kB) |
Resumen
El presente trabajo se realiza con el fin de diseñar un proyecto de capacitación docente, que permita brindar a los docentes conocer y comprender mejor el principal órgano responsable del aprendizaje, EL CEREBRO, su fisonomía, como funciona y cómo podemos potenciarlo para mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje y las estrategias o practicas docentes, respetando la diversidad en las aulas y generando un ambiente óptimo para su mejor funcionamiento y despliegue. La metodología que se utiliza para concretar dicho proyecto, es el formato taller. La propuesta consiste en un encuentro semanal durante un mes de 2 horas; y lo dicta una psicopedagoga y en el último encuentro habrá de invitada una neuróloga para evacuar dudas que pudiesen a llegar a surgir. Al finalizar el mismo se entregará a los docentes material practico y sugerencias para el trabajo áulico.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Psicopedagogía. Educación inclusiva. Cerebro. Neurología. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3980 |
![]() |
Editar ítem |