Britos, Juan Manuel Gonzalo, Diaz, Juan Domingo and Zamora, Marcia Fernanda (2024) Estado de la situación de la alfabetización de jóvenes y adultos en la Provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (2MB) |
Resumen
El objetivo de este trabajo es conocer la situación actual de la modalidad de Jóvenes y Adultos en la provincia de Córdoba, particularmente sobre la alfabetización inicial. El mismo se inicia con un recorrido histórico abarcando la conformación del sistema educativo y se presentan enfoques referentes a la alfabetización inicial. Comprende además un capítulo donde se explica el funcionamiento de la modalidad y el desarrollo de la propuesta curricular de EPJA. Seguidamente se presentan y analizan datos estadísticos oficiales sobre la población estudiada. Luego, a través de un trabajo de campo se realiza una investigación descriptiva, es decir, para aportar información relacionada con diferentes aspectos que atraviesan a los procesos de enseñanza y aprendizajes en esta modalidad.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés y Robledo, Angel Marcelo |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Alfabetización. Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA). Córdoba, Argentina. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4719 |
![]() |
Editar ítem |