Producción Académica UCC

El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba

Báez, Marisel Verónica ORCID: https://orcid.org/0009-0007-5334-2652 (2024) El oficio de enseñar en escuelas técnicas: representaciones de los profesionales con formación pedagógica en una escuela de modalidad técnica en el interior de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (3MB)

Resumen

Este trabajo final es el resultado de la investigación que llevamos adelante para acceder al título de magíster en Investigación Educativa, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). El presente estudio está enmarcado en el programa de investigación “Aprendizajes creadores.Contextos, condiciones y praxis socio pedagógicas entre los oficios de aprender y enseñar” dirigido por la Magíster Mónica Fornasari de la Universidad Católica de Córdoba, con la intención de brindar aportes en relación con el oficio de enseñar en las escuelas técnicas. Se trata de una investigación de carácter cualitativo, que aborda las representaciones construidas sobre el oficio de enseñar en las escuelas técnicas tomando como objeto de análisis las trayectorias formativas de docentes que trabajan en una escuela de esta modalidad, con el propósito de identificar en sus relatos la incidencia de dichas representaciones sobre sus prácticas docentes. Utilizamos una metodología basada en entrevistas narrativas a profesores de los campos formativos científico-tecnológico y técnico específico, de las especialidades de Electrónica y Química, de una escuela del interior de la provincia de Córdoba.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Bambozzi, Enrique Néstor
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de maestría, Investigación Educativa, TM INV EDU. Educación técnica. Rol docente. Córdoba, Argentina.
Temas: L Educación > LB Teoría y práctica de la educación
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/5026
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo