Producción Académica UCC

Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Caelles Arán, Susana Ester (2009) Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo. Revista Magistro, 1 (5). pp. 49-57. ISSN 2011-8643

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas.

Descargar (156kB)
URL Oficial: http://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/magis...

Resumen

En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI a partir del análisis del Que hacer Educativo, lo que supone una reflexión en un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz, la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valores y de la responsabilidad personal -social de cada uno y de toda la sociedad. Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexiones referidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual se propone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógica que responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Cambio. Consenso. Conflicto. Encuentro educativo. Humanismo social.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/807
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo