Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Caelles Arán, Susana Ester (2009) Más allá del paradigma del consenso y del conflicto : el modelo del encuentro educativo. Revista Magistro, 1 (5). pp. 49-57. ISSN 2011-8643
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (156kB) |
Resumen
En este artículo se da una mirada a la educación para el siglo XXI a partir del análisis del Que hacer Educativo, lo que supone una reflexión en un tiempo y espacio atravesados por el cambio permanente y veloz, la complejidad, el reduccionismo, la liviandad, la liquidez de los valores y de la responsabilidad personal -social de cada uno y de toda la sociedad. Por eso, entendido el quehacer educativo como humanización, personalización y socialización, es que se presentan algunas reflexiones referidas al paradigma del consenso y del conflicto, en torno al cual se propone un modelo alternativo que promueva una educación desde la perspectiva del “encuentro interpersonal”. Modelo del encuentro que supone una práctica pedagógica que responde a la visión Humanista-Personalista y Dialógica de lo educativo en contexto.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Cambio. Consenso. Conflicto. Encuentro educativo. Humanismo social. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/807 |
Editar ítem |