Producción Académica UCC

Lectura en primer y segundo ciclo de la educación básica. Comunicación e intercambio con la biblioteca escolar

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Biale, Silvia and Neubert, Juan Carlos (2005) Lectura en primer y segundo ciclo de la educación básica. Comunicación e intercambio con la biblioteca escolar. Novedades Educativas (177). pp. 50-51. ISSN 0328-3534

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas.

Descargar (3MB)
URL Oficial: http://www.noveduc.com/index.php

Resumen

Una de las causas más importantes del fracaso escolar en la formación de lectores es el tratamiento didáctico que la lectura ha recibido tradicionalmente en la escuela. Si bien constituye un objetivo esencial, la enseñanza de la lectura casi siempre queda relegada exclusivamente al área de la lengua y a los primeros años de escolarización.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Bibliotecas escolares. Formación lectora. Animación a la lectura.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Z Bibliografía. Biblioteconomía. Recursos de información > Z719 Bibliotecas (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/820
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo