Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Biale, Silvia and Neubert, Juan Carlos (2005) Lectura en primer y segundo ciclo de la educación básica. Comunicación e intercambio con la biblioteca escolar. Novedades Educativas (177). pp. 50-51. ISSN 0328-3534
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (3MB) |
Resumen
Una de las causas más importantes del fracaso escolar en la formación de lectores es el tratamiento didáctico que la lectura ha recibido tradicionalmente en la escuela. Si bien constituye un objetivo esencial, la enseñanza de la lectura casi siempre queda relegada exclusivamente al área de la lengua y a los primeros años de escolarización.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Bibliotecas escolares. Formación lectora. Animación a la lectura. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) Z Bibliografía. Biblioteconomía. Recursos de información > Z719 Bibliotecas (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/820 |
Editar ítem |