Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Peretti, Gabriela Cristina, Carandino, Edgardo Atilio and Eberle, María Jacinta
(2007)
Hacia una nueva educación con sentido auténtico.
Novedades Educativas (199).
pp. 9-12.
ISSN 0328-3534
![]()
|
Imagen (JPEG)
- Otro
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (2kB) | Vista Previa |
Resumen
¿Porqué no pensar la escuela como un lugar que puede ser reconocido socialmente, que permita y facilite los deseos de saber, el conocimiento de si y la inserción socio-cultural, el desarrollo profesional de los actores, las múltiples relaciones con la comunidad, en el marco de una gestión situada de los procesos institucionales y curriculares? Es posible repensar la escuela en contexto, asumiendo los desafíos y las oportunidades en función de la voluntad de cambio y transformación.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Educación. Escuela. Reconocimiento social. Inserción socio-cultural. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/826 |
![]() |
Editar ítem |