Producción Académica UCC

Hacia una nueva educación con sentido auténtico

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Peretti, Gabriela Cristina, Carandino, Edgardo Atilio and Eberle, María Jacinta (2007) Hacia una nueva educación con sentido auténtico. Novedades Educativas (199). pp. 9-12. ISSN 0328-3534

[img]
Vista Previa
Imagen (JPEG) - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas.

Descargar (2kB) | Vista Previa
URL Oficial: http://www.noveduc.com/index.php

Resumen

¿Porqué no pensar la escuela como un lugar que puede ser reconocido socialmente, que permita y facilite los deseos de saber, el conocimiento de si y la inserción socio-cultural, el desarrollo profesional de los actores, las múltiples relaciones con la comunidad, en el marco de una gestión situada de los procesos institucionales y curriculares? Es posible repensar la escuela en contexto, asumiendo los desafíos y las oportunidades en función de la voluntad de cambio y transformación.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Educación. Escuela. Reconocimiento social. Inserción socio-cultural.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LC Aspectos especiales de la educación
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/826
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo