Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Orrego, Sebastián Ariel
(2007)
Claves para una nueva formación docente de nivel primario. Ideas y propuestas para la acción.
Novedades Educativas (200).
pp. 25-28.
ISSN 0328-3534
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (5MB) |
Resumen
Los cambios sociales en las últimas décadas han configurado, de manera particular y novedosa, el escenario en el que transcurre la educación. Por un lado, se avanza -con distintos impulsos- hacia la llamada "sociedad el conocimiento"; por otro lado cada día se constata un aumento progresivo de la brecha entre incluidos y excluidos. En este panorama, se plantea con urgencia la apuesta por una educación de calidad para todos y entre todos. La formación docente, "cuestión clave" de la educación, toma un impulso en los distintos territorios.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Formación docente. Nivel primario. Sociedad del conocimiento. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/827 |
![]() |
Editar ítem |