Producción Académica UCC

Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2010) Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación. Revista Palabra Educativa (1). pp. 9-14.

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas.

Descargar (4MB)
URL Oficial: http://www.redposgrados.org.mx

Resumen

En el presente artículo se presenta una reflexión teórica acerca del currículo como catalizador de las prácticas educativas en contexto. En este marco, se abordan los núcleos de aprendizaje prioritarios como dispositivos para repensar su puesta en práctica a partir de la definición de competencias (intelectuales, prácticas y sociales) y capacidades a nivel del gobierno jurisdiccional de la educación y las escuelas como una verdadera política de justicia.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Política educativa. Currículum. Núcleos de aprendizaje.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/839
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo