Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2010) Política y currículum en la República Argentina : la construcción de los núcleos de aprendizajes y la propuesta de definición de competencias prioritarias para mejorar la educación. Revista Palabra Educativa (1). pp. 9-14.
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (4MB) |
Resumen
En el presente artículo se presenta una reflexión teórica acerca del currículo como catalizador de las prácticas educativas en contexto. En este marco, se abordan los núcleos de aprendizaje prioritarios como dispositivos para repensar su puesta en práctica a partir de la definición de competencias (intelectuales, prácticas y sociales) y capacidades a nivel del gobierno jurisdiccional de la educación y las escuelas como una verdadera política de justicia.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Política educativa. Currículum. Núcleos de aprendizaje. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/839 |
Editar ítem |