Producción Académica UCC

Proyecto de capacitación destinado a los jóvenes de La Luciérnaga

Ascar, Graciela Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5400-3309 (2012) Proyecto de capacitación destinado a los jóvenes de La Luciérnaga. [Proyecto de proyección social]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (90kB)

Resumen

Como educadores estamos convencidos de que la mejor herramienta para luchar contra la exclusión de nuestros jóvenes es la educación, y como educadores de una Universidad inspirada en valores cristianos, comprometida con la sociedad, no podemos menos que contribuir con el proceso de transformación social que tanto deseamos. Pensar en acciones transformadoras de la realidad de grupos vulnerables, debe incluir acciones más allá de los servicios que les podemos proveer como Universidad. Los jóvenes de la calle viven de la voluntad de los que tienen, no acceden a los sistemas de educación, pero tampoco a los de salud, no tienen derechos laborales y llevan una vida en dos dimensiones: sin perspectiva alguna. La mejor herencia que les podemos dejar a estos jóvenes es la educación, como herramienta para defenderse de las adversidades. Para esto, la Facultad de Ciencias Químicas pone a disposición a sus directivos, docentes, no docentes y alumnos, comprometidos con la realidad y empeñados en despertar la esperanza de jóvenes olvidados. Con este fin, se generará el espacio de formación en temáticas que favorezcan la pronta inserción laboral y la inclusión social. El presente proyecto incluye la capacitación de jóvenes de la Fundación La Luciérnaga para la manipulación segura de alimentos, a modo de que puedan insertarse laboralmente en pequeñas y medianas empresas que trabajen en la producción y desarrollo de productos alimenticios, así como también, en comercios destinados a la elaboración y expendio de productos alimenticios de consumo humano, en pequeña escala.

Tipo de documento: Proyecto
Palabras clave: Jóvenes vulnerables y exclusión. Educación e inclusión. Capacitación e inserción laboral. Manipulación segura de alimentos.
Temas: H Ciencias Sociales > HN Historia social y las condiciones. Los problemas sociales. La reforma social
L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1070
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo