Producción Académica UCC

Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION)

Perazzolo, Diana Alicia (2012) Transformamos los residuos en árboles que nos protegen (RENOVACION). [Proyecto de proyección social]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (90kB)

Resumen

Las problemáticas ambientales son complejas y se caracterizan por la concurrencia de múltiples factores, tanto culturales, económicos, políticos como físicos y biológicos. En el proyecto se propone participar, con nuestros estudiantes de la Facultad de Cs. Agropecuarias, Cátedras de Producción de Espacios Verdes y de Ética y Deontología,(4° y 5° año) en la mejora de las condiciones ambientales, tanto del entorno de la Escuela Municipal Azor Grimaut de barrio Comercial como de nuestro Campus Universitario El proyecto contempla el dictado de clases educativas a los escolares con la participación de nuestros estudiantes universitarios, así como la práctica de siembra y plantación de árboles nativos. Por su parte, la actividad, en la sala de lupas, fomenta en los niños, la curiosidad por las tareas de investigación y la observación. La sensibilización se realiza mediante juegos de interpretación y percepción de la naturaleza, en el ámbito del bosque nativo de JBGXSJ y a través de charlas educativas en el aula del herbario. En todas estas actividades, nuestros estudiantes universitarios participan activamente. La actividad de relevamiento del espacio verde y aportes de mejora, son realizadas por los,alumnos de 4° año, en forma obligatoria y acreditadas curricularmente como trabajos prácticos o consignas de parcial. El proyecto ha trascendido los límites físicos de las comunidades directamente involucradas, a partir de la sociabilización en eventos científicos y educativos y a través de la obtención, en dos oportunidades, del Premio a la Innovación Educativa.

Tipo de documento: Proyecto
Palabras clave: Educación ambiental. La vegetación como regulador ambiental. Ambiente y bienestar. La importancia de la forestación.
Temas: L Educación > L Educación (General)
S Agricultura > SD Forestal
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1074
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo