Producción Académica UCC

Cottolengo Don Orione: programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y sociolaborales en alumnos con necesidades educativas especiales (RENOVACIÓN)

Imhof, Lelia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6850-5502 (2013) Cottolengo Don Orione: programa multidisciplinar para la promoción de competencias educativas y sociolaborales en alumnos con necesidades educativas especiales (RENOVACIÓN). [Proyecto de proyección social]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (90kB)

Resumen

Este proyecto pretende involucrar al estudiante universitario como protagonista principal del proceso de aprendizaje - servicio, haciéndolo partícipe de todas las actividades involucradas en el proyecto: diagnóstico, acción, reflexión, registro, comunicación y evaluación, a través de la vinculación entre la investigación y la proyección social. En cuanto a los miembros del Cottolengo, se espera mejorar la calidad de vida y la administración de los recursos, de modo que se generen actividades productivas sostenidas en el tiempo. Este modelo de sustentabilidad se desarrolla en paralelo al académico - formativo del Cottolengo, favoreciendo las capacidades y competencias para una posible inserción laboral de los beneficiarios. Se pretende además, avanzar en el aprendizaje interdisciplinario, así como también, el aprendizaje a través de herramientas virtuales (uso de TIC´s compartidas), no sólo para profundizar en la búsqueda de conocimientos propios a cada cátedra, sino para generar redes de conocimiento, formación y comunicación entre las cátedras involucradas. Los tres ejes de actividades que se desarrollan son: la huerta, el cálculo de los costos de producción y comercialización para la definición de precios, y el apoyo en la escuela en la implementación de talleres para los alumnos con necesidades educativas especiales.

Tipo de documento: Proyecto
Palabras clave: Alumnos con necesidades especiales. Promoción de competencias educativas y sociolaborales.
Temas: L Educación > L Educación (General)
T Tecnología > T Tecnología (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1078
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo