Producción Académica UCC

Programa de desarrollo del talento destinado a los colaboradores de la empresa Córdoba Software para asegurar la cobertura de puestos críticos

Marini, Mariana (2020) Programa de desarrollo del talento destinado a los colaboradores de la empresa Córdoba Software para asegurar la cobertura de puestos críticos. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución.

Descargar (3MB)

Resumen

La planificación y definición de acciones que busquen generar propuestas de valor para atraer y retener a los colaboradores está cobrando cada más fuerza dentro de las organizaciones, puesto que permiten contemplar con cierta anticipación las decisiones que las personas y los directivos puedan tomar en relación a sus equipos de trabajo y estar preparados para ello, sin que las mismas signifiquen impactos considerables que redunden o pongan en peligro los resultados a alcanzar. La organización seleccionada se encuentra en un momento de madurez de sus dueños y esta situación les genera el desafío de tener que pensar en alternativas de solución creativas y simples a la vez; considerando el tamaño de la Empresa y la industria en permanentes cambios, lo que implica muchos desafíos en materia de RRHH. Trabajar en generar propuestas de valor que contribuyan al desarrollo y crecimiento personal y profesional de los integrantes de una organización, constituyen un desafío constante para las áreas de RRHH. Y este trabajo de intervención pone de manifiesto lo mencionado, puesto que a través del mismo fue posible generar desde un cambio de estrategia en materia de rrhh, asumiendo el rol de empresa formadora y así trazar acciones concretas de medición y de elaboración de planes que permitan la cobertura de los puestos críticos de la empresa, con colaboradores que cuenten con los conocimientos y competencias necesarios en el momento en que sea necesario.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Dirección de Tesis: Jaimez, Jorge Omar Abel
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA - Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de maestría, Dirección de Empresas, MBA. Gestión del talento humano. Fidelización. Recursos humanos. Industria del software. Pequeña y mediana empresa. Córdoba, Argentina.
Temas: H Ciencias Sociales > HF Comercio
Q Ciencia > QA Matemáticas > QA76 Software de computadoras
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2784
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo