Producción Académica UCC

Bases prácticas para la gestión de contratos de derivados en una empresa de producción agrícola del interior de la provincia de Córdoba

Miretti, Nicolás Alejandro (2020) Bases prácticas para la gestión de contratos de derivados en una empresa de producción agrícola del interior de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (720kB)

Resumen

El presente Trabajo final de Posgrado, para optar por el título de Especialista en Dirección de Finanzas en el Instituto de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Córdoba, es una investigación práctica de campo en una empresa agrícola del interior de la Provincia de Córdoba. El objetivo es formular estrategias de cobertura de riesgo de precio para el hecho en estudio. El horizonte temporal de análisis es la campaña 2020/21. Para ello, primero, se estudian las perspectivas del mercado de granos. Segundo, se analizan y se califican los servicios de intermediarios a nivel local. Tercero, se presenta la guía para la fijación del precio y creación de precios mínimos de venta con contratos de futuros y contratos de opciones sobre futuros en dólares de Matba Rofex. La puesta en marcha y el monitoreo de estrategias con instrumentos de derivados facilitan la manera de minimizar los resultados positivos o negativos de la volatilidad de los precios de los granos en el resultado. Se asegura de este modo, en cierto sentido, la obtención del margen bruto objetivo y la creación de valor permanente para la familia empresaria.

Tipo de documento: Tesis (Especialización)
Dirección de Tesis: Saúl, Jonatan
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: ICDA - Escuela de Negocios
Palabras clave: Tesis de Especialización, Dirección de Finanzas. Empresas agrícolas. Mercado de granos. Finanzas de la empresa. Agronegocios. Cobertura de riesgos. Contrato de futuros.
Temas: H Ciencias Sociales > HG Finanzas
S Agricultura > S Agricultura (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > ICDA - Escuela de Negocios
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2890
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo