Producción Académica UCC

Transferencia inmunológica en el binómio madre-cría: estudio comparativo entre especies

Auad, Jordana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0542-7244 (2022) Transferencia inmunológica en el binómio madre-cría: estudio comparativo entre especies. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (4MB)

Resumen

CAPÍTULO 1: Conceptos generales de la estructuración del sistema inmune. Transferencia de inmunidad pasiva. Calostro. Especies estudiadas: motivaciones para su análisis. Fallas en la transferencia pasiva de inmunidad. Inmunoglobulinas. Protección al neonato a través de la inmunización materna. -- CAPÍTULO 2: Material y Método. Análisis estadístico. -- CAPÍTULO 3: Transferencia de inmunoglobulina G de madres a potrillos de raza Polo Argentino. -- CAPÍTULO 4: Transferencia de inmunoglobulina G de madres a cabritos de raza Anglo Nubian. -- CAPÍTULO 5: Transferencia de inmunoglobulina G de madres a tekes (Lama glama). -- CAPÍTULO 6: Respuesta de anticuerpos específicos en cabras y transferencia al neonato. Modelo vaccinal propuesto para un antígeno específico. -- CAPÍTULO 7: Transferencia de inmunoglobulina G en equinos, caprinos y llamas. Estudio comparativo entre especies. Relación entre la concentración de IgG en suero y calostro de las madres. Relación entre la concentración de IgG en calostro de las madres y suero de las crías a las 24 hs posparto. Relación entre la concentración de IgG en suero de las madres al momento del parto y suero de las crías a las 24 hs posparto. Cinética de Ig G en potrillos, cabritos y tekes desde las 0 hs de vida hasta los 90 días.

Tipo de documento: Tesis (Doctoral)
Dirección de Tesis: Lozano, Alejandro
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Ciencias Agropecuarias
Palabras clave: Tesis doctorales Ciencias, Agropecuarias. Inmunología. Inmunología animal. Transferencia inmunológica. Caballos. Ganado caprino. Llamas.
Temas: R Medicina > RZ Otros sistemas de la medicina
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias Agropecuarias
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3121
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo