Producción Académica UCC

Inserción laboral de personas con discapacidad: la educación de las empresas como pilar fundamental el caso de la ciudad de Las Varillas, Córdoba

Bono, Milagros, Castagno, María Virginia and Marengo, Giuliana Cecilia (2020) Inserción laboral de personas con discapacidad: la educación de las empresas como pilar fundamental el caso de la ciudad de Las Varillas, Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Descargar (1MB)

Resumen

El presente proyecto pretende generar un espacio de capacitación para las empresas de la ciudad de Las Varillas, Córdoba, en el cual se aborden temáticas que permitan remover las barreras existentes en materia de inserción laboral de personas con discapacidad, con miras a mejorar los índices de desocupación de dicha población. Además, abordará la realidad local de las personas con discapacidad en edad de trabajar, para conocer sus posibilidades y sus dificultades. Partiendo de ello y, a partir del análisis de diferentes fuentes, se pensarán estrategias de capacitación y educación que posibiliten la transición hacia un cambio en el seno de las empresas locales, brindando herramientas para la comprensión sobre temas de discapacidad y empleo, adaptación de los espacios, reconocimiento de tareas y puestos posibles de ser ocupados por personas con discapacidad.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Inserción laboral. Rol del psicopedagogo. Personas con discapacidad. Capacitación para el empleo. Empresas locales. Discapacidad. Las Varillas, Córdoba.
Temas: L Educación > LC Aspectos especiales de la educación > LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3157
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo