Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299, Vargas Rubilar, Jael ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6689-6845 and Arán Filippetti, Vanessa ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0753-5089 (2018) Adaptación de la escala de competencia parental percibida a una población de padres argentinos. Anuario de Investigaciones, 25. pp. 393-407. ISSN 0329-5885
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (876kB) |
Resumen
El objetivo del presente trabajo fue adaptar la versión para padres de la Escala de Competencia Parental Percibida (ECPP) de Bayot Mestre y Hernández Viadel (2008) para ser aplicada en población argentina. Se trabajó con una muestra de 552 padres de alumnos de 4to. y 5to. grados de la provincia de Córdoba, Argentina. El estudio de tipo instrumental, tuvo la siguiente secuencia metodológica: (1) adaptación lingüística y (2) estudio psicométrico (i.e., confiabilidad y validez de constructo). Los resultados señalan la bondad de la escala para valorar la percepción que los padres poseen sobre sus competencias parentales para el cuidado y atención de sus hijos. La prueba analizada posee buenas propiedades psicométricas para ser utilizada en padres argentinos de niños escolarizados.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Escala de Competencia Parental Percibida (ECPP). Padres. Evaluación. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3532 |
Editar ítem |