Producción Académica UCC

Una mirada crítico-propositiva de la política educativa argentina

Ávila Paz, María Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4942-6913 (2012) Una mirada crítico-propositiva de la política educativa argentina. Diálogos Pedagógicos, 1 (1). pp. 9-21. ISSN 2524-9274

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (32kB)

Resumen

La grave crisis social, política y económica que enfrentamos en nuestro país impacta fuertemente en el campo educativo, por ello, a diez años de la sanción de la Ley Federal de Educación y frente a la insuficiencia de los resultados obtenidos desde su implementación, son muchos los cuestionamientos que aún quedan pendientes. La problemática educativa de nuestro tiempo merece fortalecer el debate acerca de los modelos teóricos que subyacen en el texto de la Ley y creemos que para ello se hace necesaria una mirada crítica pero también propositiva. Una mirada que nos permita reflexionar acerca de los criterios que regulan el funcionamiento de las instituciones educativas actuales y que definen los roles, funciones y acciones de los principales agentes educativos y que nos permita desde esta reflexión volver nuestra mirada a nuestro contexto para formular nuevas respuestas para problemas ya viejos y largamente olvidados.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Política educativa.
Temas: L Educación > LB Teoría y práctica de la educación
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3903
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo