Producción Académica UCC

Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado

Boggio, Juan Carlos ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9748-001X, De Lucas Burneo, José Julio, Litterio, Nicolás Javier ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8114-0579, Lorenzutti, Augusto Matías ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9799-4499, Himelfarb, Martín Alejandro ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7190-1103, Aguilar Sola, María Soledad ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6937-820X, Graiff, Diego Sebastián, Zurbriggen, Germán, Zarazaga, María del Pilar ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6195-7744, Priotto, Marcelo, San Andrés-Larrea, Manuel Ignacio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1829-6113, Rodriguez Fenández, Casilda, Calderón Rehecho, Antonio and Carabantes Alarcón, David (2010) Cooperación al desarrollo y entornos virtuales de aprendizaje: nuevos recursos para un nuevo escenario de formación postgrado. [Proyecto de investigación]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Descargar (92kB)

Resumen

El objetivo del presente trabajo es ofertar un apoyo no presencial que facilite mayor acceso a una formación postgrado inter-universitaria de calidad y que permitan a cada estudiante vencer su limitación espacio-temporal y optimizar su esfuerzo en función de su motivación, lo que supone una conciliación académica /profesional /familiar. La metodología utilizada será el conocimiento del manejo instrumental de la plataforma Moodle, entendiendo sus posibilidades técnicas. Analizando el uso las posibilidades didácticas y limitaciones de las herramientas de la plataforma en la enseñanza post grado de nuestro tema de interés. Enfocando la actuación en el aprendizaje participativo en vez de en la enseñanza expositiva: equilibrar conceptos y competencias. Diseñando nuevas coreografías didácticas acordes a entornos virtuales que ayuden al estudiante a evolucionar del aprendizaje rutinario al estratégico. Evidenciando la trascendencia de la investigación bibliográfica en la investigación aplicada. Potenciando el uso racional de TICs e incluir el uso de gestores bibliográficos para maximizar su aprovechamiento. Facilitando estrategias de mejora o correctivas frente a necesidades individuales causadas por diferencias de ritmo de aprendizaje. Estimulando el trabajo cooperativo, valorando especialmente la interdependencia positiva.

Tipo de documento: Proyecto
Información adicional: En la investigación participan investigadores argentinos y españoles
Palabras clave: Ciencias Veterinarias. Educación Virtual. Entornos virtuales. Formación de posgrado. Ciencias veterinarias
Temas: L Educación > LC Aspectos especiales de la educación > LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua
S Agricultura > SF Cultura de los animales
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias Agropecuarias
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/405
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo