Sañudo Guerra, Lya and Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2012) Diagnóstico del estado de la investigación educativa en el estado de Jalisco (México) 2002-2012. Diálogos Pedagógicos, 10 (19). pp. 130-135. ISSN 1667-2003
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (92kB) |
Resumen
El proyecto se justifica en la necesidad de contar con documentos que sistematicen la investigación educativa realizada en el estado de Jalisco, México, en el periodo 2002-2012. La intención es hacer accesibles sus resultados en áreas y niveles específicos, y producir conocimiento útil para la comunidad educativa. Se propone recuperar lo realizado en el ámbito y comprender la lógica de producción del conocimiento educativo. La indagación se centra en los agentes,las instituciones, la producción tangible resultante y los modos de difundir, divulgar o usar el conocimiento generado. Se espera poder dar cuenta del estado de la investigación, establecer avances en relación con la década anterior, valorar la incidencia de la investigación en la mejora educativa, difundir y divulgar el conocimiento útil producido y, con base en los resultados, diseñar y proponer estrategias de mejora en la política y los programas institucionales de investigación.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Investigación educativa. Estado de la cuestión. Investigador. Centro de enseñanza |
Temas: | L Educación > L Educación (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/758 |
Editar ítem |