Rollán, María del Rosario ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7049-0699 and Ruiz, Susana Eugenia (2016) Wiki, un instrumento para el aprendizaje cooperativo en la resolución de casos clínicos de bacteriología. [Póster]
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (234kB) |
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (304kB) |
Resumen
El aprendizaje cooperativo es una de las propuestas metodológicas que se plantea como eficaz para dar respuestas desde la educación a los nuevos paradigmas sociales que vivimos y que demandan formar en un amplio conjunto de conocimientos, pero también de actividades y actitudes que son requeridas en el puesto de trabajo. El eje básico del aprendizaje cooperativo se centra en el trabajo en equipos para maximizar el proceso de aprendizaje, en él, se ponen en juego objetivos comunes, mayor interacción con los pares y con el docente, y además, conduce a la adquisición de valores sociales tales como la solidaridad, el respeto, la tolerancia y el compañerismo. (Pinto, 2010) Una herramienta útil para la creación colaborativa de contenidos en las aulas virtuales, es la wiki. Su potencial en educación es reconocido por diversos autores debido a que permite construir conocimiento a través de la búsqueda de información, la reflexión sobre la información encontrada y la discusión con otros, así como evaluar críticamente las contribuciones de los demás editores. (Núñez, 2016)
Tipo de documento: | Póster |
---|---|
Palabras clave: | Wiki. Bacteriología. Aprendizaje cooperativo. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencia > QD Química |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias Químicas |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1572 |
Editar ítem |