Brunetti, Ariana Nahir (2019) Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje. [Proyecto especial]
![]() |
PDF
- Otro
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (188kB) |
Resumen
La diversidad que presentan los estudiantes en sus procesos de enseñanza, hace que la realidad del aula y de las instituciones sea cada vez más compleja. Esto desafía a los profesionales en psicopedagogía al momento de ingresar a dichas instituciones educativas. Este proyecto persigue un doble objetivo: por un lado que los estudiantes de Psicopedagogía de la UCC puedan formarse en el rol del docente de apoyo, desarrollando procesos inclusivos en las escuelas municipales y privadas, realizando el Proyecto Pedagógico para la Inclusión. Y por otra parte, ofrecer herramientas pedagógicas para generar mejoras en los procesos de inclusión escolar, para formar profesionales donde la práctica en el contexto genere conciencia, ciencia y compromiso de alto impacto para favorecer a los más desfavorecidos que impacten en la vocación del estudiante.
Tipo de documento: | Proyecto |
---|---|
Información adicional: | PROYECTOS ESPECIALES VIGENTES 2019 (Convocatoria 2019) |
Palabras clave: | Educación. Psicopedagogía. Enseñanza-Aprendizaje. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > L Educación (General) > Pedagogía |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2622 |
![]() |
Editar ítem |