Producción Académica UCC

Items donde el Tema es "L Educación > L Educación (General) > Pedagogía"

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Autores | Tipo de documento
Saltar a: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | N | P | R | S | U | Á
Número de items en este nivel: 86.

A

Abascal, Ebe Catalina, Giménez Pecci, María Candelaria, Schuf, Victoria and Wior, Agustina (2021) Estimulación de la memoria en personas mayores desde el trabajo psicopedagógico en la Fundación Ark Ho. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Anadon, Mariana Elizabeth, Flores Silva, Naira Yamila del Valle, Torres, Sonia del Valle and Vélez, Lorena Yohana (2021) Anticipando miradas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Angelelli, María Candelaria and Arroyo, Ana Laura (2019) Informe final sobre la práctica pre-profesional en el ámbito clínico Fundación Ark Ho. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Angulo, María Lourdes, Godoy, Marcela Antonella, Lagrotteria Medina, Ana Inés and Toscano, Virginia Magalí (2020) Intervención psicopedagógica en la institución educativa. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Anife, Micaela Laura, Mino, Aldana Sofía and Sosa, Emilia María (2019) Pensando estrategias para el abordaje de altas capacidades en nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Aquino Bianchi, Lara Bethania and Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Arnica, Lorena Paola, Baudracco, María del Mar and Brondino, Lilian del Valle (2020) Inteligencias múltiples: una herramienta para la educación inclusión. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 (2013) Un puente de doble mano. [Proyecto de proyección social]

Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 (2014) Un puente de doble mano. [Proyecto de proyección social]

Azar, Elisa Emma ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 (2016) Un puente de doble mano. [Proyecto de proyección social]

Azar, Elisa Emma dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 (2019) Un puente de doble mano. [Proyecto de proyección social]

Azar, Elisa Emma dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0867-4299 and Enrico, Rosana Carina co-dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1729-3036 (2018) Un puente de doble mano. [Proyecto anual de proyección social con vinculación curricular]

B

Bambozzi, Enrique Néstor ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4804-2501 (1993) Teoría y praxis en Paulo Freire. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Bambozzi, Enrique Néstor dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4804-2501 (2016) Pedagogía de la democracia: teorías pedagógicas y prácticas de ciudadanía democrática en instituciones educativas de gestión estatal y privada de educación inicial, primaria, secundaria y formación docente de la provincia de Córdoba. [Proyecto de investigación]

Barragán, Carla Noelia, Carnero, María Soledad and Ferroni, Jesica Eliana (2020) Proyecto de intervención cerebro- celebro ser humano. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Barrionuevo Vidal, María Belén ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1832-8421 (2022) Las relaciones pedagógicas entre estudiantes y profesores. Un estudio a través de las carpetas escolares de escuelas secundarias de la provincia de Córdoba. Período 2010-2019. [Proyecto de investigación]

Berdini, Antonela Belén and Carignano, Claudia Paola (2020) Proyecto de capacitación para la gestión de equipos de trabajo:"ser líder hoy... aportes desde las neurociencias". Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bergonzo, Alicia Beatríz (2018) Cámara Gesell y prácticas profesionalizantes para psicopedagogos en orientación vocacional. Revista Difusiones (14). pp. 147-157. ISSN 2314-1652

Bertolez, Alejandra Marta (2018) Interacciones pedagógicas presentes en la atención y cuidado de niños y niñas entre 0 y 3 años de edad. [Video]

Bertolez, Alejandra Marta (2020) Interacciones pedagógicas presentes en la atención y cuidado de niños y niñas entre 0 y 3 años de edad. Programa Salas Cuna La Calera- Villa María (2018-2019). [Proyecto de investigación]

Blanco, Eleonora Emilse (2020) Estrategias de intervención psicopedagógica para atender a personas que han sufrido accidente cerebro vascular o traumatismo craneoencefálico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bordin, María Julieta and Tamburini Díaz, Agustina (2020) Abordaje psicopedagógico en instituciones educativas en tiempos de pandemia experiencia realizada en el Instituto Jesuita Sagrada Familia. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bramante, Nadia Vanina, Caro, Jessica Dayana, Juárez, Laura Marisa and Spasari, Ornella Gisel (2021) Estrategias para psicopedagogos, en el rol de docente de apoyo, que acompaña a estudiantes con diagnóstico TEA en procesos de inclusión, en escuela de nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Brunetti, Ariana Nahir (2019) Construcción de apoyos pedagógicos significativos para disminuir barreras en el aprendizaje. [Proyecto especial]

Bruzzone, Julieta and Turco, Natalia Agostina (2021) Orientación y acompañamiento a las familias en el uso y manejo de las Tic's para favorecer la iniciación de la lectoescritura. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Bustos Puntis, Sofía, Cipollone, Martín Daniel, Ochoa, Paola de las Mercedes and Siebert, Celeste Rocío (2021) Psicopedagogía y salud, nuestro quehacer en el campo hospitalario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

C

Cagnolo, Yesica Leonela (2021) Los procesos de inclusión de los estudiantes de nivel primario y medio del Instituto Especial Don Orione. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Caminos Serafini, María del Rosario and Ferreyra, Aylén Belén (2016) El rol del psicopedagogo en el nivel inicial: el caso de una institución de gestión privada de la Ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Capisano Cáceres, Patricia Gabriela (2020) “Hablemos de TDAH” proyecto de intervención :conocimiento y abordajes del TDAH en la escuela destinado a los docentes del ciclo básico. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Carena Bruno, Susana del Carmen (1993) Un análisis pedagógico de la evaluación educativa y sus potencialidades formadoras de la persona. Universidad Católica de Córdoba [Tesis Doctoral].

Cattaneo, Cecilia Carolina (2015) La intervención psicopedagógica en niños de 5 a 11 años con síndrome de Prader Willi. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Cernusco Carreras, Carolina María (2019) La alfabetización académica en el marco de las propuestas didácticas de la licenciatura en pedagogía social: Universidad Provincial de Córdoba. "Que dicen y hacen los profesores y estudiantes". Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Maestría].

Colazo, Ana Gisela and Dongiovanni, Melina de los Ángeles (2021) Prácticas pedagógicas compartidas. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

D

De Simone, Romina Mariel (2014) Estrategias en el nivel inicial para incluir niños con necesidades educativas especiales. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Donato, Emilia, García, Valentina Inés and Maciulis, Milagros (2021) Intervención educando : apoyos didácticas y educación emocional. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Durán, María de los Ángeles (2019) Proyecto de capacitación docente en dislexia para el primer ciclo del nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

E

Espínola, Violeta, Martínez, Carolina, Prosdócimo, María José and Salguero, Jessica Dahyana (2021) El rol del psicopedagogo en el campo de la salud y la educación. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Etchegorry, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9119-6744 (2020) La formación práctica en psicopedagogía. Instituciones, sujetos, espacios y tiempos para aprender la práctica profesional. [Proyecto de investigación]

F

Faas, Ana Eugenia dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8415-8547 (2023) Condiciones de vulnerabilidad y estado del desarrollo de la primera infancia desde una perspectiva de derechos: la situación de la zona sur y norte de Córdoba. [Proyecto de investigación]

Falco, Carolina Guadalupe, Farías, Sandra Elizabeth and Reinero, Marianela (2020) Reconociendo emociones. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Ferioli, Graciela Celestina dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2894-0382 (2019) Prácticas educativas facilitadoras de aprendizaje de niños con discapacidad múltiple y sordoceguera. [Proyecto de investigación]

Fernández, Alberto Luis (2014) Taller de estimulación de la lectura para niños de una escuela pública. [Proyecto de proyección social]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2015) La reflexión como eje de reproducción de saber y de enriquecimiento de la práctica pedagógica. Novedades Educativas, 27 (298). p. 4. ISSN 0328-3534

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2005) Pedagogos latinoamericanos. Diálogos Pedagógicos, 3 (6). pp. 79-80. ISSN 1667-2003

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Prioridades pedagógicas 2016-2019. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Labate, Hugo Alberto and Caelles Arán, Susana Ester (2013) La educación de jóvenes en el futuro : Proyecciones 2030 : desafíos y posibilidades. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-271-2 [Libro]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Romero, Laura (2017) Oficio de estudiante : hacia la construcción de estrategias que promuevan los aprendizajes y la inclusión en el sistema educativo. Encuadre general. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Sandrone, Doly Beatriz (2018) Capacidades : algunos indicadores a considerar. Para todos los campos y/o espacios curriculares. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Di Francesco, Adriana Carlota ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7551-3711 (2016) La Dirección Escolar : los sentidos de un lugar político – pedagógico (des) conocido. [Video]

Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355, Olmos, Alicia Eugenia coord., Melo, Johana Andrea coord., Valderrama Suarez, Daniel Alejandro coord., Alcota, Silvia Beatriz, Armijos Torres, Dyana Lizbeth, Benedetti, Luis Pedro, Cabezas, Andrés, Calbacho Contreras, Valentina Paz ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3889-4535, Capano Romano, Silvana, Casella, Jorgelina María Inés, Cignoli, María de los Ángeles, Córtes Soza, Yerko Iván, Di Francesco, Adriana Carlota ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7551-3711, Forttes Iribarren, Claudia Paz, García, Silvina Raquel, Gattone, Carina Andrea, Gómez Rojas, Isabel Margarita, Ledesma, Mariela del Valle, Leighton Vallejos, Erich Daniel Evaristo, Marino, Claudia Alejandra, Nakayama, Lilia, Olmedo, María Laura, Paredes, Juan Manuel, Parra Cisterna, Jeanette Adriana, Puin López, Jesús Gonzalo ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2122-1569, Revello Barovero, Ethel Natalia, Salas, Andrea Verónica, Schwartz, Gladys Catalina, Suarez, Viviana Irma, Tejeda Sobrino, Carola del Valle, Vargas, Carola Inés, Welter, Adriana Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6373-0201, Woloszyn, Mabel Graciela and Zaragoza, Mariano Hugo (2022) Currículum, saberes y prácticas : ¿Hacia dónde y cómo puede evolucionar el escenario educativo respecto a las nociones de currículum, saberes y prácticas según los actores sociales participantes en los próximos 10 años? [Documento de trabajo]

G

Giménez Méndez, Melina and Moraschetti, Griselda Raquel (2021) Abrazando emociones : proyecto de intervención y mejora en el Hospital Municipal Infantil. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Gómez Larroza, María Natalia, Sosa Fontana, Ludmila Jazmín and Venier, Romina Alejandra (2021) Proyecto de capacitación a los estudiantes del programa de inclusión y terminalidad 14/17 sobre educación sexual integral. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

H

Hepp, Mabel Erika and Ferreyra, Horacio Ademar dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2016) Impacto del balance social en la reformulación de proyectos pedagógicos de cooperativas escolares. Comunicarte, Córdoba. ISBN 978-987-602-375-7 [Libro]

L

Lallana, Ana Laura (2020) Un puente entre lo terapéutico y lo educativo. El rol del psicopedagogo en el ámbito de la salud. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Liendo, María Victoria dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1524-9223 (2019) Jóvenes, elección vocacional y posmodernidad. [Proyecto de proyección social]

M

Medina, Florencia Natali and Moreni, Solange Anahí (2020) Orientación educativa/vocacional a estudiantes de ciclo básico en Instituto Nuestra Señora. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Mildenberger, Giulina Micaela and Rodriguez, Silvina Marcela (2019) Intervenciones psicopedagógicas en el nivel inicial. Detección temprana de posibles alteraciones en el desarrollo de 0 a 5 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Minuz, Araceli Abigail, Ortega Hidalgo, Johana Desiree, Paraje, María Viviana and Perulero, Betiana Elizabeth (2020) Rol del psicopedagogo dentro del servicio jesuita a migrantes. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Moyano, Yamila Belén and Suárez, Carina Elizabeth (2019) Estrategias de enseñanza y aprendizaje que pueden mediar en la adquisición de la lecto-escritura en personas con discapacidad. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

N

Nieto Bravo, Johan Andrés (2020) Educación popular: la identidad comunitaria como posibilidad de desarrollo humano. Narrativas de madres cabeza de familia, en Soacha, Colombia. [Proyecto de investigación]

P

Prawda, Ana and Pesqueira, Jorge (2003) Universidad, clima institucional y resolución de conflictos. Diálogos Pedagógicos, 1 (2). pp. 60-67. ISSN 1667-2003

Puin López, Jesús Gonzalo ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2122-1569 (2020) Modelo de evaluación formativa del aprendizaje desde las problemáticas, necesidades y prácticas evaluativas para el aprendizaje de docentes de los Luceros localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia. [Proyecto de investigación]

Pérez, Carolina (2020) La articulación en la unidad curricular Práctica Docente de los Profesorados de Educación Inicial en los Institutos de Formación Docente de la Provincia de Córdoba. [Proyecto de investigación]

R

Ramírez, Juan José ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2269-1896 (2020) La contribución de Richard Rorty para una pedagogía democrática en contexto de posmodernidad. Diálogos Pedagógicos, 18 (35). pp. 24-36. ISSN 2524-9274

Rius Torres, Ángeles and Ibáñez Scarpino, Angélica (2019) El aprendizaje de la elección vocacional. Taller de orientación vocacional en el Instituto Don Orione. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Rodriguez de la Torre, Paz María (2019) La perspectiva neurocognitiva en psicopedagogía. Evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Rosales, María de los Ángeles ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7226-1013 (2018) La educación y las prácticas educativas en Fray José Antonio (de San Alberto) Campos y Julián. Un análisis interpretativo de los documentos publicados durante su ministerio episcopal en Córdoba del Tucumán y Charcas (1778-1804). [Video]

S

Santamaría Rodríguez, Juan Esteban (2020) Carácter pedagógico en el legado de Ignacio Ellacuría. Desplazamientos práxico-teóricos con el pensamiento pedagógico latinoamericano. [Proyecto de investigación]

Stagnaro, Mariel Elmasd (2020) Propuesta de evaluación formativa en el marco de la unidad pedagógica en el nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Strumia, Fátima del Valle and Vottero, Florencia (2020) Experiencia pre profesional en psicopedagogía institucional dentro del nivel inicial. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

U

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Ciencias de la Educación UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Conferencia Inteligencias múltiples por Montserrat del Pozo. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2016) Conferencia del Dr. Carlos Presman. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Curso: Estrategias para el diagnóstico psicopedagógico (a distancia). [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Educación popular. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Educación en Foco | Puente de doble mano. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2013) Entrevista a Isabelino Siede: ¿De qué hablamos cuándo hablamos de democracia escolar? [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Francesco Tonucci | Doctor Honoris Causa por la UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2013) Inauguración del Centro de Atención Integral con Cámara Gesell. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Jornadas de Pantallas Abiertas. Ciencias de la Educación + Psicopedagogía. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Jornadas de Pantallas Abiertas. Ciencias de la Educación + Psicopedagogía. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2018) Montserrat del Pozo en la UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2020) Psicopedagogía UCC. [Video]

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2021) Reporte de impacto 2020-2021. Coordinación de desarrollo.

UCC, Universidad Católica de Córdoba (2019) Teleconferencias con el Garraham. [Video]

Á

Ávila, Noelia Celeste and Cerami, María del Rosario (2020) Intervención psicopedagógica en el nivel secundario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

Esta lista fue generada en Sat Apr 27 07:49:06 2024 -03.

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo