Bonaldi, Camila (2020) Informe final sobre la práctica preprofesional acerca de la alfabetización de adultos con discapacidad intelectual. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Descargar (682kB) |
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación es un informe de prácticas preprofesionales realizadas en un Centro de Día de la Ciudad de Córdoba, y constituye el trabajo final de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía. Tiene como objetivo indagar el rol del profesional psicopedagógico en esta institución, vinculado con el diseño y realización de un proyecto de lectoescritura para concurrentes del mismo Centro de Día. Para esto, en una primera parte, se relatará la historia de Apukay y su conformación organizacional. Luego, se expondrá el rol del profesional psicopedagógico en general y en particular en dicha institución. Más adelante, se realizará un informe de las prácticas realizadas. Al final de este trabajo se encontrarán dos anexos, uno con el proyecto de lectoescritura propuesto, y otro con una síntesis de la práctica realizada.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Psicopedagogía. Educación especial. Rol del psicopedagogo. Alfabetización. Educación de adultos. Discapacidad intelectual. Lectoescritura. Centro de día Apukay, Córdoba. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación L Educación > LC Aspectos especiales de la educación > LC5201 Extensión de la educación. La educación de adultos. La formación continua |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2831 |
Editar ítem |