Lúpori, Victoria Andrea and Senn, María Paula (2020) Juego y educación: concepciones, usos y sentidos en el segundo ciclo de una escuela primaria de la ciudad de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
A través de un estudio de caso, el presente trabajo expone los resultados que derivan de una interpretación sobre las concepciones, usos y sentidos acerca del juego en el segundo ciclo de Educación Primaria, con el objetivo de aportar elementos epistemológicos y metodológicos que resulten útiles para reflexionar sobre los criterios con los cuales se planifica y/o se lleva adelante la tarea educativa. Este escrito se enmarca dentro de las llamadas investigaciones cualitativas, interpretativas o hermenéuticas, es de tipo exploratorio y descriptivo, lo cual implica reunir rasgos significantes, a partir del cruce de datos provenientes del material bibliográfico y el trabajo de campo. La reflexión epistémica sobre el juego en el segundo ciclo de la Educación Primaria surge a partir de la revisión y análisis sobre algunas verdades sobre el juego en la educación (procedentes de las ciencias humanas) que a lo largo de la historia se han ido instaurando y reproduciendo. Lo que se expone parte de un posicionamiento conceptual de las autoras descripto en la primer parte del trabajo, para situar al lector favoreciendo la comprensión del análisis desarrollado.
| Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
|---|---|
| Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
| Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
| Departamento: | Facultad de Educación |
| Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Juego educativo. Juegos. Educación primaria. Prácticas educacionales. Escuelas primarias. Córdoba, Argentina. |
| Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2867 |
![]() |
Editar ítem |

Estadísticas de uso
Estadísticas de uso