Coppedé Araya, Sofía and González, María Sol (2021) Articulación entre nivel inicial y primario: incertidumbres y expectativas en tiempos de pandemia. Un estudio desde la perspectiva de las familias. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
El presente trabajo pretende describir las representaciones escolares que tienen las familias sobre la articulación entre Nivel Inicial y Primer Grado e ilustrar de qué manera dichas representaciones influyen en las expectativas, interrogantes, miedos sobre el comienzo de la Primaria de sus hijos en contexto de pandemia. La investigación es de tipo exploratoria y descriptiva. Se analiza la realidad de dos escuelas de gestión privada de la Provincia de Córdoba, con la participación de los directivos, docentes y familias miembros de las instituciones educativas.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Educación inicial. Educación primaria. Relación familia-escuela. Covid-19. Educación. Pandemias. Córdoba, Argentina. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3162 |
![]() |
Editar ítem |