Producción Académica UCC

La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema

Ludueña, María José (2021) La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (595kB)

Resumen

Dentro del sistema educativo Nacional, la educación es un derecho y una obligación de y para los estudiantes, por lo que durante el periodo de pandemia del año 2020, toda la estructura educativa se dedicó a promover la continuidad pedagógica, a través de todos sus actores participantes y por los medios que les fue posible. Con esto en mente el siguiente trabajo se propone dar a conocer que características tuvo la enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia, en el año 2020. Es decir, se quiere lograr dar a conocer el impacto de las tecnologías en la enseñanza virtual, con datos extraídos de diferentes informes con credibilidad comprobada. Para lograrlo, se plantearon los siguientes objetivos: Relevar los aspectos que dificultan y los factores que influyen en la educación mediada por tecnología en el contexto de Pandemia. Describir las estrategias y recursos utilizados por los actores sociales para asegurar la continuidad pedagógica, según informes del Ministerio de Educación- Secretaria de Evaluación e Información Educativa, UNICEF, Educación y Humanismo- CONICET y Revista Internacional de Educación para la justicia social. (RIEJS) Identificar los aspectos diagnosticados por los investigadores respecto a la continuidad pedagógica en entornos mediados por tecnologías. Resaltar aspectos que favorecen y perjudican a los entornos de aprendizaje virtual. En cuanto a la metodología llevada a cabo a lo largo de esta indagación, se eligió de la amplia variedad de presentaciones de investigación que se dieron en el año 2020,seleccionando aquellas que tenían una entidad que avalara su fiabilidad.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Rangone, Claudia Inés
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de grado, Ciencias de la educación. Brecha digital. Educación. Covid-19. Covid-19, Educación.
Temas: L Educación > L Educación (General)
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3697
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo