Ludueña, María José (2021) La enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia: estado de situación de investigaciones sobre el tema. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (595kB) |
Resumen
Dentro del sistema educativo Nacional, la educación es un derecho y una obligación de y para los estudiantes, por lo que durante el periodo de pandemia del año 2020, toda la estructura educativa se dedicó a promover la continuidad pedagógica, a través de todos sus actores participantes y por los medios que les fue posible. Con esto en mente el siguiente trabajo se propone dar a conocer que características tuvo la enseñanza en entornos mediados por tecnologías digitales en pandemia, en el año 2020. Es decir, se quiere lograr dar a conocer el impacto de las tecnologías en la enseñanza virtual, con datos extraídos de diferentes informes con credibilidad comprobada. Para lograrlo, se plantearon los siguientes objetivos: Relevar los aspectos que dificultan y los factores que influyen en la educación mediada por tecnología en el contexto de Pandemia. Describir las estrategias y recursos utilizados por los actores sociales para asegurar la continuidad pedagógica, según informes del Ministerio de Educación- Secretaria de Evaluación e Información Educativa, UNICEF, Educación y Humanismo- CONICET y Revista Internacional de Educación para la justicia social. (RIEJS) Identificar los aspectos diagnosticados por los investigadores respecto a la continuidad pedagógica en entornos mediados por tecnologías. Resaltar aspectos que favorecen y perjudican a los entornos de aprendizaje virtual. En cuanto a la metodología llevada a cabo a lo largo de esta indagación, se eligió de la amplia variedad de presentaciones de investigación que se dieron en el año 2020,seleccionando aquellas que tenían una entidad que avalara su fiabilidad.
| Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
|---|---|
| Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
| Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
| Departamento: | Facultad de Educación |
| Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Brecha digital. Educación. Covid-19. Covid-19, Educación. |
| Temas: | L Educación > L Educación (General) |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3697 |
![]() |
Editar ítem |

Estadísticas de uso
Estadísticas de uso