Rollán, María del Rosario ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7049-0699 and Ruiz, Susana Eugenia (2018) Estimular el pensamiento creativo como un valor en la enseñanza de la bioquímica. [Póster]
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (302kB) |
Resumen
La creatividad es una capacidad innata y universal que las personas poseen en diferentes grados, necesaria para la actividad científica y artística. El proceso creativo es un método de solución de problemas. (Briceno, 1998) A través del pensamiento creativo, se explica, la capacidad de transferir el conocimiento adquirido a la resolución de problemas, que no se pueden resolver con respuestas conocidas. Elaborar un producto creativo implica la interrelación de seis factores: inteligencia, conocimiento, estilos de pensamiento, personalidad, motivación y contexto (Sternberg y Lubart, 1992), todos vinculados a la educación. Se conoce que en Educación Superior, buena parte de los estudiantes tienen el menor nivel de creatividad en el momento de egresar y no se evidencia un proceso sistemático de fomento de la capacidad creadora en las instituciones educativas. (Briceno, 1998)
Tipo de documento: | Póster |
---|---|
Palabras clave: | Creatividad. Bioquímica. Estrategias pedagógicas. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) Q Ciencia > QD Química |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Ciencias Químicas |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1576 |
Editar ítem |