Producción Académica UCC

Jóvenes, elección vocacional y posmodernidad

Liendo, María Victoria dir. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1524-9223 (2019) Jóvenes, elección vocacional y posmodernidad. [Proyecto de proyección social]

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (285kB)

Resumen

Se considera importante atender al adolescente actual, ya que no sólo se puede atribuir universalidad al término “adolescente” sino también particularidad situándolo en este momento histórico posmoderno. Según el Programa de estadísticas de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC, un tercio de los alumnos que ingresan desertan en el primer año de la universidad. Es importante además, destacar que, entrar en el círculo vicioso de una elección no satisfactoria o, peor aún, de una “no-elección” puede significar complicaciones a nivel psicológico y de la salud física. A partir de estos datos, consideramos fundamental ofrecer el acompañamiento a los jóvenes en la elección vocacional, una oportunidad para hacer, con un proyecto que alcance a la mayoría de los alumnos (IPEM Nº20).

Tipo de documento: Proyecto
Información adicional: PROYECTOS BIANUALES VIGENTES 2019 (Convocatoria 2017)
Palabras clave: Orientación vocacional. Jóvenes. Elección vocacional.
Temas: B Filosofía. Psicología. Religión > BF Psicología
L Educación > L Educación (General) > Pedagogía
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2501
Ver item Editar ítem

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo