Bustos, Alejandra Patricia (2020) El juego como estrategia en el nivel inicial, sala de 3 años. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (783kB) |
Resumen
El objetivo de este trabajo es reconocer la importancia del juego para los niños de sala de 3 años y definir las distintas características del mismo en el nivel inicial. Lo que motivó a investigar este tema es, teniendo en cuenta las características del niño a esta edad, cual es el rol del docente a la hora de planificar las actividades considerando al juego como un elemento básico en la vida institucional y del niño. Se inicia el informe con un recorrido histórico del nivel inicial en la Argentina, se exponen las distintas miradas de los autores consultados, se presentan las consideraciones metodológicas con una mirada desde la investigación cualitativa y seguidamente se analizan los datos recolectados en las entrevistas para cerrar con la conclusión.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Educación inicial. Juegos. Juegos educativos. Niños. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2837 |
Editar ítem |