Producción Académica UCC

Estrategias para psicopedagogos, en el rol de docente de apoyo, que acompaña a estudiantes con diagnóstico TEA en procesos de inclusión, en escuela de nivel primario

Bramante, Nadia Vanina, Caro, Jessica Dayana, Juárez, Laura Marisa and Spasari, Ornella Gisel (2021) Estrategias para psicopedagogos, en el rol de docente de apoyo, que acompaña a estudiantes con diagnóstico TEA en procesos de inclusión, en escuela de nivel primario. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (19MB)

Resumen

El presente proyecto de intervención psicopedagógica, tiene como finalidad la capacitación de profesionales que se dedican a procesos de inclusión de estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en la escuela de nivel primario, para que cuenten con técnicas y estrategias que potencien y mejoren las competencias y aprendizaje de dichos estudiantes en esta etapa escolar. Este proyecto se desarrollar bajo la modalidad taller, brindado a profesionales que se desempeñan como docentes de apoyo, a fin de repensar las intervenciones, vinculadas al contexto educativo. En este taller se revisan los aspectos teóricos y legales que enmarcan la escuela inclusiva. Se conceptualiza y se describe TEA. Dichos conceptos serán marco desde el cual se piensa y se diseña el proyecto de intervención. Luego se presenta un método que ayuda a abordar el proceso de aprendizaje de los estudiantes con TEA, favoreciendo su aprendizaje y autonomía. Para finalizar, se arriba a una serie de reflexiones sobre la propuesta, con el deseo de que abran el espacio a nuevas preguntas y que nos conduzcan a mejorar nuestras prácticas.

Tipo de documento: Tesis (Grado)
Dirección de Tesis: Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina
Institución: Universidad Católica de Córdoba
Departamento: Facultad de Educación
Palabras clave: Tesis de grado, Psicopedagogía. Rol del psicopedagogo. Trastorno del espectro autista. Inclusión educativa. Talleres educacionales. Educación primaria. Intervención psicopedagógica.
Temas: L Educación > L Educación (General)
L Educación > L Educación (General) > Pedagogía
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3049
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo