Quiroga, Laura Noemí (2021) Propuesta de formación docente para la enseñanza del Folklore en las escuelas de la provincia de Córdoba. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
El presente trabajo tiene por objetivo analizar la Ley 27.535, describir la situación actual respecto de la formación de los docentes que enseñan folklore en las escuelas de la Provincia de Córdoba, recuperar antecedentes y experiencias en otras provincias y diagnosticar el nivel formativo que presentan los maestros que tienen a su cargo la asignatura -títulos y certificaciones. Se examina, particularmente, la enseñanza del Folklore en establecimientos educativos públicos tanto de gestión estatal como privada, en todos los niveles, de la jurisdicción de la Provincia de Córdoba –desde el Nivel Inicial hasta Nivel Secundario. Finalmente, se propone la implementación de un Profesorado de Folklore para la jurisdicción provincial, basado en un plan de estudios sólido e integral desde el punto de vista pedagógico y folklórico.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Folklore. Formación docente. Educación pública. Profesorado. Docentes. |
Temas: | G Geografía. Antropología. Recreación > GR Folclore L Educación > LB Teoría y práctica de la educación L Educación > LC Aspectos especiales de la educación N Bellas Artes > NX Artes en general |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3135 |
Editar ítem |