Gómez, Sandra María ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7322-0571 (2012) La construcción del lugar de alumno durante el tránsito inicial en el primer año de la vida universitaria. Praxis Educativa (Arg), 16 (1). pp. 63-71. ISSN 0328-9702
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (582kB) |
Resumen
El presente artículo procura compartir algunas interpretaciones de los datos relevados sobre las características de los jóvenes que ingresan a primer año con el objeto de reconocer aspectos psicosociales de los mismos a los fines de identificar los cambios que se van produciendo durante el primer año de cursado. lnteresa fundamentalmente dar cuenta de cómo se van construyendo las disposiciones a la acción propias del habitus universitario, que implicarán cambios en los modos de percibir, apreciar y actuar distintos de los propios del Nivel Medio. El trabajo permite reconocer aspectos facilitadores y obstaculizadores en el tránsito del primer año, como así también, cuestiones vinculadas a los cambios en las acciones propias de un habitus universitario.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Articulación educativa. Educación Universitaria. Estudiantes. Primer año. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB2300 Educación Superior |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3464 |
Editar ítem |