Producción Académica UCC

Escuela secundaria: currículo, saberes y prácticas en contexto

Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 (2018) Escuela secundaria: currículo, saberes y prácticas en contexto. Sophia, 14 (1). pp. 1-11. ISSN 1794-8932

[img] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Descargar (493kB)
URL Oficial: https://www.redalyc.org/journal/4137/413755833008/...

Resumen

En el marco de ejes y dimensiones que han permitido delinear una escuela posible, este artículo ahonda en el componente del currículo, articulándolo con las prácticas docentes y con los saberes pautados en el diseño oficial. Asimismo, caracteriza la dialéctica entre lo prescripto y lo habilitado en materia de contenidos a enseñar y a aprender, y las tensiones entre la selección, la organización y la secuenciación de contenidos y de aprendizajes. Finalmente, formula algunas propuestas para la conformación de un currículo posible.

Tipo de documento: Artículo
Palabras clave: Currículo. Educación. Escuela secundaria. Gestión curricular.
Temas: L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias
Unidad académica: Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Filosofía y Humanidades
Google Académico: Citaciones en Google Académico Ver citaciones
URI: http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3544
Ver item Editar ítem

Descargas mensuales a lo largo de los últimos 12 meses

Producción Académica UCC soporta OAI 2.0 con una URL base http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/cgi/oai2

Sistema de Bibliotecas
Universidad Católica de Córdoba
Campus Universitario. Avenida Armada Argentina 3555
Córdoba, Argentina

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo