Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355
(2018)
Escuela secundaria: currículo, saberes y prácticas en contexto.
Sophia, 14 (1).
pp. 1-11.
ISSN 1794-8932
![]() |
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (493kB) |
Resumen
En el marco de ejes y dimensiones que han permitido delinear una escuela posible, este artículo ahonda en el componente del currículo, articulándolo con las prácticas docentes y con los saberes pautados en el diseño oficial. Asimismo, caracteriza la dialéctica entre lo prescripto y lo habilitado en materia de contenidos a enseñar y a aprender, y las tensiones entre la selección, la organización y la secuenciación de contenidos y de aprendizajes. Finalmente, formula algunas propuestas para la conformación de un currículo posible.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Currículo. Educación. Escuela secundaria. Gestión curricular. |
Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Filosofía y Humanidades |
Google Académico: | |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/3544 |
![]() |
Editar ítem |