Peralta, Érica Roxana, Márquez Cubily, María Florencia and Larghi, Yohana Nahir (2024) Inclusión educativa: un horizonte de posibilidades. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (452kB) |
Resumen
El estudio se enfoca en comprender las características y concepciones que definen y distinguen los procesos de inclusión educativa, desde la perspectiva de diversos actores en cuatro escuelas de diferente gestión: pública y privada. Los objetivos generales son conocer estas características y analizar las visiones de los actores involucrados. Para obtener esto, se plantean objetivos específicos que incluyen la realización de encuestas a través de formularios web, de esta manera poder relacionar el análisis exploratorio de la información recopilada en dichas instituciones de la provincia de Córdoba y la sistematización de esta información en relación con la literatura teórica relevante. La problemática central aborda la siguiente pregunta: ¿Qué características debe tener un proceso de inclusión educativa para considerarse exitoso? Esta pregunta implica la necesidad de comprender los elementos claves que contribuyen al éxito de la inclusión educativa en diferentes contextos escolares.
| Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
|---|---|
| Dirección de Tesis: | Robledo, Angel Marcelo y Rangone, Claudia Inés |
| Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
| Departamento: | Facultad de Educación |
| Palabras clave: | Tesis de grado, Gestión educativa. Inclusión educativa. |
| Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4920 |
![]() |
Editar ítem |

Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)
Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)