Ferreyra, Horacio Ademar ORCID: https://orcid.org/0000-0002-6863-4355 and Millen, Diana Marta (2006) Competencias educativas prioritarias. Novedades Educativas, 180. pp. 33-35. ISSN 0328-3534
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-SinDerivadas. Descargar (4MB) |
Resumen
La educación ya no implica un conjunto de "saberes acabados", ni la escuela puede satisfacer lo que la sociedad le exige enseñando dichos saberes. La sociedad demanda una formación en "contenidos socialmente válidos" a partir de competencias . Es necesario distinguir que se plantea en torno a estos conceptos en la escuela. La competencia no se origina solamente a partir de la aprobación de ciertos contenidos, sino de su aplicación en circunstancias prácticas. En este sentido, se apunta a proyectar un curriculo basado en "competencias educativas prioritarias".
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Palabras clave: | Competencias educativas prioritarias. Competencias sociales. Competencias intelectuales. Competencias prácticas. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/822 |
Editar ítem |