Aquino Bianchi, Lara Bethania and Rossi, Jessica Fernanda (2019) El Programa Comenzar como espacio de promoción de la salud del aprendizaje. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas. Descargar (1MB) |
Resumen
El trabajo que se presenta a continuación es el resultado de un proceso de análisis a partir de las prácticas pre-profesionales realizadas en el Programa Comenzar (UCC); constituye el trabajo final de la licenciatura en psicopedagogía. El mismo, tiene como objetivo caracterizar dicho programa en tanto espacio de promoción de la salud del aprendizaje del adulto mayor en marco de la educación no formal. Para ello se realiza una caracterización del programa comenzar, recorriendo su historia y contexto de surgimiento. También, se reflexiona sobre el rol psicopedagógico en la institución y la importancia de su función en la orientación y promoción de la salud del aprendizaje. Por último, se presenta un análisis de las prácticas realizadas. En la actualidad, la vertiginosidad de los cambios socio-culturales les exige asumir a los profesionales de la psicopedagogía una mirada reflexiva hacia el sujeto que aprende considerando toda su multidimensionalidad; en este caso, una mirada hacia una nueva longevidad.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Educación no formal. Promoción. Salud del aprendizaje. Adulto mayor. Envejecimiento. Orientación Psicopedagógica. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LC Aspectos especiales de la educación L Educación > L Educación (General) > Pedagogía |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/1706 |
Editar ítem |