López Orozco, María Victoria (2020) Crisis e innovación educativa en el nivel primario: educar en las habilidades de pensamiento frente a las nuevas tecnologías. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
El objetivo de este trabajo final de grado es conocer los beneficios o perjuicios del uso de las tecnologías en la infancia y confrontar ciertas hipótesis que sostienen que la tecnología es el centro del aprendizaje actual con otras que la posicionan como herramienta. Se inicia con un recorrido filosófico para definir el pensar, aprender y el conocer. Luego se describen las habilidades de pensamiento y se explica cómo el desarrollo de esas habilidades de pensamiento fundan el conocimiento. A su vez se recurre a la Ley de Educación Argentina para establecer el marco legal de esta política educativa. Luego se intenta mostrar el uso de las tecnologías en la infancia, presentando diversas posturas recogidas a partir de investigaciones, artículos de revista y otras fuentes. Se finaliza con una breve propuesta de innovación para la educación que tienda a desarrollar las habilidades de pensamiento.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Rangone, Claudia Inés |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Ciencias de la educación. Tecnología. Innovaciones educacionales. Tecnología educativa. Pensamiento. Educación primaria. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1501 Educación Primaria T Tecnología > T Tecnología (General) |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2877 |
Editar ítem |