Copetti, María Silvana (2020) La escuela inclusiva, tarea y compromiso de todos. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Especialización].
|
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (2MB) |
Resumen
A pesar de las normativas vigentes, la adopción de un modelo de educación inclusiva en nuestra sociedad continúa siendo una tarea pendiente, nuestro sistema educativo sigue fragmentado y dispar, contribuyendo de este modo a ampliar la brecha de las desigualdades sociales. Hay quienes piensan que la inclusión es sinónimo de integración, otros que es un modelo de moda de acuerdo a normativas vigentes, pero, carentes de sentido y con poca factibilidad de llevarse a la práctica. También están quienes lo postulan y defienden a rajatabla, sin mediar ninguna clase de consenso y pretendiendo imponerlo a la fuerza, y, quienes entienden la implicancia del modelo y bregan por hacerlo posible desde prácticas más inclusivas, o mejor, menos excluyentes, que buscan conseguir una realidad con mayor justicia social. Bajo la visión de estos últimos se persigue la conformación de escenarios educativos que acojan a todo el alumnado, en dónde se encuentren propuestas para todos, especialmente para aquellos grupos que están en desventaja por pertenecer a los grupos sociales más vulnerables del sistema, como es el caso, por ejemplo, de las personas con discapacidad.
| Tipo de documento: | Tesis (Especialización) |
|---|---|
| Dirección de Tesis: | Yadarola, María Eugenia |
| Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
| Departamento: | Facultad de Educación |
| Palabras clave: | Tesis de Especialización, Inclusión Educativa de Personas con Discapacidad. Inclusión educativa. Educación. |
| Temas: | L Educación > LB Teoría y práctica de la educación L Educación > LC Aspectos especiales de la educación |
| Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
| Google Académico: | |
| URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/4886 |
![]() |
Editar ítem |

Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)
Publicaciones similares :: CORE (COnnecting REpositories)