Angulo, María Lourdes, Godoy, Marcela Antonella, Lagrotteria Medina, Ana Inés and Toscano, Virginia Magalí (2020) Intervención psicopedagógica en la institución educativa. Universidad Católica de Córdoba [Tesis de Grado].
PDF
- Versión aceptada
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Descargar (1MB) |
Resumen
Este trabajo fue realizado en base a las prácticas pre-profesionales que se llevaron a cabo en el marco de la Cátedra de Trabajo Final de la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Católica de Córdoba. Las mismas se realizaron en el Instituto Secundario Don Orione en modalidad virtual debido a la situación de pandemia por COVID-19 con la intención de articular la teoría con la práctica, plasmándolo en las intervenciones realizadas y sistematizar las prácticas psicopedagógicas en los ámbitos del acompañamiento psicopedagógico y la orientación vocacional. A partir de estas intervenciones se propuso trabajar la promoción de la salud y prevención de riesgos en el aprendizaje para ofrecer un proyecto de mejora institucional teniendo en cuenta los rasgos y las necesidades propias de la institución.
Tipo de documento: | Tesis (Grado) |
---|---|
Dirección de Tesis: | Pisano, María Magdalena y Martínez, María Guillermina |
Institución: | Universidad Católica de Córdoba |
Departamento: | Facultad de Educación |
Palabras clave: | Tesis de grado, Psicopedagogía. Pandemia. Educación virtual. Aislamiento social. Intervención psicopedagógica. Rol del psicopedagogo. Orientación vocacional. Educación secundaria. |
Temas: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LB Teoría y práctica de la educación > LB1603 Educación Secundaria. Escuelas secundarias L Educación > L Educación (General) > Pedagogía |
Unidad académica: | Universidad Católica de Córdoba > Facultad de Educación |
Google Académico: | Ver citaciones |
URI: | http://pa.bibdigital.ucc.edu.ar/id/eprint/2879 |
Editar ítem |